easyfairs_logo.jpg
SHALOM TALLER al salón EasyFairs Packaging Innovations
09-03-2010
SHALOM TALLER participará en la próxima edición del salón EasyFairs PACKAGING INNOVATIONS que se celebrará en el Centre de Convencions Internacional. Rambla Prim, 1-17 de Barcelona, del 14 al 15 de abril de 2010.

Es ya la segunda ocasión en que SHALOM TALLER participa en este salón profesional presentando nuevas propuestas y soluciones de packaging en madera.

SHALOM TALLER está especializada en la fabricación de cajas y envases de madera. Ofrece una extensa variedad y calidad para todos los sectores industriales.

Gracias a diferentes sistemas de fabricación y a una amplia y variada gama de materiales y acabados interiores y exteriores, SHALOM TALLER propone un packaging personalizado y a medida. Desde el diseño hasta el acondicionamiento del producto, garantizando distinción y categoría. Por este motivo, nos encantará presentarles los diferentes tipos de packaging y mantener un contacto sobre las necesidades específicas de su  empresa y de su producto.

Les invitamos a visitar nuestro stand SHALOM TALLER nº D9.

foto_botiga.jpg
Shalom inaugura su espacio-tienda de productos solidarios de Lleida
05-11-2009
La Asociación Shalom Taller ha inaugurado hoy jueves, dia 5 de octubre, un nuevo espacio-tienda situado en el número 5 de la calle Pardinyes Baixes donde se expone una muestra de los lotes de Navidad y regalos de empresa elaborados con productos de Lleida, presentados dentro de cajas elaboradas por Shalom y personalizadas a gusto del cliente. El acto ha sido presidido por Pilar Nadal, directora de los Servicios Territoriales de Trabajo de la Generalitat de Catalunya.

Los lotes Shalom, con precios que van de los 12€ a los 62€, son regalos solidarios con productos de calidad de Lleida elaborado por empresas del territorio, algunos con procesos artesanales y otros de cultivo ecológico. También incluyen productos de otros Centres Especiales de Trabajo de las comarcas de Lleida, así como productos de comercio justo.

Entre los productos ofertados en el nuevo espacio, que permanecerá abierto hasta febrero o marzo, podemos citar vinos y cavas, turrones, chocolate, aceites, aceitunas, embutidos, patés, frutos secos, quesos, miel, mermeladas, "codonyat", barquillos y galletas, etc.

La directora de Shalom, Teresa Benet, ha dicho que la obertura de la nueva tienda y la elaboración de un catálogo de los lotes de Navidad responden a la necesidad "de buscar iniciativas innovadoras que contrarresten el descenso de ventas motivada por la crisis" y ha remarcado que la oferta de Shalom "se basa en productos autóctonos, de otros centros especiales o de comercio justo" i que incluso las cajas están elaboradas con madera reciclada o de bosques de fácil reforestación.

Por otro lado, Pilar Nadal ha destacado que en el proyecto de Shalom confluyen tres elementos importantes, "innovación, calidad y productos de la tierra" y ha añadido que "a menudo, las empresas con menos recursos son las que desarrollan una mayor creatividad". Nadal también ha loado la "generosidad social de entidades como Shalom, que trabajan sin ánimo de lucro para la integración laboral de personas con riesgo de exclusión social".

Cabe mencionar que la compra de los lotes Shalom ofrece también a las empresas la posibilidad de acogerse a los beneficios de cumplimiento del Real Decreto 277/2000 de medidas alternativas a la contratación de personas con discapacidad en los términos previstos en la Ley 13/1982 (LLISMI).

Shalom Taller es una entidad de carácter social sin ánimo de lucro y declarada de utilidad pública destinada a promover la ocupación laboral y la integración social de personas con discapacidad psíquica. Actualmente, da ocupación a 124 personas.
5-jornada-t.jpg
Jornadas de Shalom Taller en Municipàlia
26-10-2009
Fotos de la jornada: "Juegos y parques para todos. Como adaptarlos a los cambios de la norma UNE-EN 1176 i 1177":
municipalia1.jpg
Original promoción de Shalom en Municipàlia 2009
15-10-2009
La empresa  leridana tendrá un estand que recrea un jardín urbano a la vez que organiza una jornada sobre la evolución de juegos y parques urbanos.

Shalom Taller está presente del 20 al 23 de octubre en la 15a edición de Municipàlia (Salón Internacional de Equipamientos y Servicios Municipales) con un estand de 32 m2 destinado a dar a conocer y a comercializar la producción y los servicios que ofrece esta empresa leridana. Al mismo tiempo, Shalom organiza en el marco de la feria una jornada sobre "Juegos y parques para todos. Como adaptarlos a los cambios de la norma", que se llevará a cabo el viernes, dia 23 de octubre, en el Salón Segrià de la Fira de Lleida.

El espacio de Shalom a Municipàlia destaca por la originalidad del diseño. Está dividido en dos partes. El área de promoción de las brigadas, la más ámplia, se plantea como la recreación de un pequeño jardín urbano con tierra de césped artificial y diversos elementos urbanos.
La segunda parte del estand promocionará la línea de carpintería y marketing directo promocional, especialmente los regalos de empresa e instituciones y los lotes de Navidad en general, aprovechando la proximidad de las fiestas navideñas.

Las brigadas de Sahlom, ofrecen unos servicios y mantenimientos integrales únicos, mediante un solo interlocutor y con su amplia oferta de trabajos, de diseño, creación y acondicionamiento de zonas ajardinadas, colocación de césped natural y/o artificial, mantenimiento del mobiliario urbano y juegos infantiles, limpieza de grafitis, reformas y mantenimientos de edificios, pintura vertical y horizontal, limpieza de espacios, parquings y comunidades, optimiza la gestión y economiza el coste de las necesidades de los ayuntamientos.

La jornada "Juegos y parques para todos. Como adaptarlos a los cambios de la norma", se centrará en las nuevas tendencias y en los cambios de la normativa referente a estos elementos urbanos, que cada vez han ido adquiriendo un protagonismo más grande dentro del ámbito de los equipamientos de ciudades y pueblos. La sesión hará especial incapié en los cambios en la normativa actual (normas UNE-176:2008 y UNE-EN 1177:2008) de seguridad en los parques y en la fabricación de juegos infantiles, cambios que son vigentes desde el 1 de junio de este año y que por tanto son de gran interés para los ayuntamientos que hayan instalado o tengan previsión de instalar equipamientos de este tipo.

El encuentro incidirá en las nuevas tendencias de los juegos y parques urbanos, dirigidos a la integración generacional, social y de discapacidades. Esta evolución deja atrás el tradicional concepto de parque infantil y lo substituye por el de parque integrador, proyectado para niños, adultos y gente mayor y para personas con o sin discapacidad.

Shalom, creado el año 1975, es una entidad de caracter social sin ánimo de lucro y declarada de utilidad pública destinada a promover la ocupación labora y la integración social de personas con discapacidad intelectual y/o enfermedad mental. Actualmente, da ocupación a 140 personas mediante la empresa homónima, dividida en un Centro Especial de Trabajo con diversas ramas productivas, Servicio de Terapia Ocupacional y Hogares residencias. 
municipalia4.jpg
Shalom Taller en Municipàlia 2009
14-10-2009
Shalom Taller estará presente en la 15a edición de Municipália (Salón Internacional de Equipamientos y Servicios Municipales) con un estand de 32 m2 para dar a conocer y comercializar la producción y los servicios que ofrece la empresa lleidatana. Concretamente, Shalom incidirá -de acuerdo con el aire municipalista del salón- en las prestaciones de las brigadas urbanas, y promocionará también la línea de carpintería y marketing directo promocional, especialmente los regalos de empresa e institucionales y los lotes de Navidad en general, aprovechando la proximidad de las fiestas navideñas.

Las brigadas de Shalom constan de un grupo de 30 personas y actualmente ya trabajan en los municipios de Lleida, Tarragona y Huesca, entre otros. Este equipo ofrece un amplísimo abanico de servicios destinados a cubrir las necesidades de mantenimiento urbano de los consistorios, como el acondicionamiento de zonas ajardinadas (colocación de césped, reposición de plantas), mantenimiento del mobiliario urbano y parques infantiles, obras de albañil y reformas, pintura vertical y horizontal, limpieza de espacios, párquings y comunidades, limpieza de grafitis, etc.

El espacio de exposición de Shalom, creado por la empresa EADE, destaca por la originalidad de su diseño y estará dividido en dos partes. El área de promoción de las brigadas, la más ámplia, se planteará como la recreación de un pequeño jardín urbano con tierra de césped artificial y diversos elementos urbanos.

La segunda parte del estand, centrada más en la comercialización de los productos de madera y marketing directo promocional, tendrá suelo de cauchu granate y constará de una mesa central con sillas, una estantería y una bicicleta tandem. Este tándem, que simbolizará la colaboración entre Administración y empresa, paseará por el salón para promocionar el espacio de Shalom.

Shalom, creado el año 1975, es una entidad de caracter social sin ánimo de lucro y declarada de utilidad pública destinada a promocionar la ocupación laboral y la integración social de personas con discapacidad psíquica. Actualmente, da ocupación a 140 personas a través de la empresa homónima, especializada en dos ramas de producción (madera y manipulados) y en una de servicios (brigadas urbanas).
 
Municipàlia, salón que tendrá lugar del 20 al 23 de octubre en el recinto de Fira de Llieda, se ha consolidado como la segunda manifestación firal del sector más importante de Europa, por detrás del Salón des Maireset des collectivites locales (Salón de los Alcaldes y las administraciones locales) de París. 
noticia_municipalia-shalom.jpg
Evolución de los juegos y los parques urbanos, a debatir en Municipàlia
08-10-2009
La evolución de los parques y juegos urbanos será uno de los temas destacados del programa de actividades paralelas programadas en el marco de la 15a edición de Municipàlia (Salón Internacional de Equipamientos y Servicios Municipales), certamen que tendrá lugar del 20 al 23 de octubre en el recinto de Fira de Lleida. Bajo el título "Juegos y parques para todos. Como adaptarlos a los cambios de la norma", Shalom Taller llevará a cabo el viernes, dia 23 de octubre, en el Salón Segrià de Fira de Lleida, una jornada técnica centrada en las nuevas tendencias y en los cambios de la normativa referente a estos elementos urbanos, que cada vez han ido adquiriendo un protagonismo más grande dentro del ámbito de los equipamientos de ciudades y pueblos.

La sesión hará especial énfasis en los cambios en la normativa actual (normas UNE-117:2008 y UNE-EN117:2008) de seguridad en los parques y en la fabricación de juegos infantiles, cambios que són vigentes desde el 1 de junio de este año y que por tanto son de gran interés para los ayuntamientos que hayan instalado o tengan previsión de instalar equipamientos de este tipo.

Igualmente, el encuentro incidirá en las nuevas tendencias de los juegos y parques urbanos, dirigidos a la integración generacional, social y de discapacidades. Esta evolución deja detrás el tradicional concepto de parque infantil y lo substituye por el de parque integrador, proyectado para niños, adultos y gente mayor y para personas con o sin discapacidad.

Los ponentes de la jornada también repasarán aspectos como la certificación e inspección de los juegos y su mantenimiento regular, y expondrán casos prácticos de instalación y mantenimiento de juegos urbanos en Lleida i en otros lugares de Catalunya.

A parte de las jornadas técnicas, Municipàlia recogerá una ámplia exposición centrada en los sectores de alcantarillado, drenaje de suelos, redes de agua; automoción y transporte; extinción y prevención de incendios; iluminación de la vía pública; tecnologías de la información; instalaciones deportivas y de ocio; limpieza municipal; medio ambiente; mobiliario urbano; necrópolis; obras públicas; parques y jardines; prestaciones de servicios; revistas técnicas y publicaciones; seguridad y vigilancia; senyalización y seguridad de la red vial; y tratamiento de agua, lodos residuales, residuos sólidos urbanos e industriales.
 
Municipàlia se ha consolidado como la segunda manifestación firal del sector más importante de Europa, por detrás del Salón des Maires et des collectivites locales (Saló de los Alcaldes y las administraciones locales) de París.
emballage.jpg
Shalom Taller en el Salón Internacional Emballage de París
30-11-2008
Del 17 al 21 de noviembre de 2008 Shalom Taller estará presente con un stand propio en el Salón Internacional Emballage de Paris donde presentará las últimas novedades y cajas de madera para el mercado internacional. Emballage es el salón europeo más importante del sector y reúne las empresas más representativas de todo el mundo.

www.emballageweb.com
shalom_vi_cava.jpg
Promoción de cajas de vinos y cava
30-07-2008
Shalom Taller ha iniciado una fuerte promoción de Cajas de Vino y Cava que representa la culminación de todo un año de intenso trabajo de todo un equipo y una muestra de la innovación en el servicio que este año se ha implantado la empresa.

La Promoción de Cajas de Vino y Cava se dirige a las necesidades de todas las bodegas del estado español para la próxima campaña de Navidad. La oferta abarca diferentes tipologías de cajas de vino y cava (mechadas y grapadas).

Los rasgos principales de la promoción de este año es el certificado acreditativo de la procedencia de la madera de pino. Esta ventaja se suma a la colaboración en la Responsabilidad Social Corporativa que Shalom Taller ofrece como beneficio para los clientes en los términos previstos en la ley 13/1982 (LISMI). Por otra parte, la promoción 2008/09 de Cajas de Vino y Cava presenta el nuevo servicio a medida "Agilidad y flexibilidad" que se enmarca en un serio compromiso de atención hacia nuestros clientes.